"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

lunes, 1 de abril de 2013

Aberri Eguna 2013 en Cañuelas



Septimo aberri Eguna
Y
encuentro regional de dantzaris
2013



Entre el 6 y 7 de abril de este año se llevara a cabo, por séptimo año consecutivo, la celebración del Aberri Eguna (Día de La Patria Vasca) en la ciudad de Cañuelas (Provincia de Buenos Aires), organizado por el Centro Vasco local, “Denak Bat”. Si bien los festejos se extenderán hasta el día domingo 7, el grueso de las actividades se desarrollará el sábado 6. El cronograma de actividades será facsímil del de años anteriores.
En esta oportunidad se contará con la presencia de 13 grupos de baile (Dantza Taldeak) de diferentes Centros Baskos de Argentina (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe).
De esta manera, las actividades comenzaran el sábado 6 a las 18:30 hs con un Kalejira (desfile) y Tamborrada desde la sede del Centro Vasco (Del Carmen 446) hasta la intersección de las calles 25 de Mayo y Del Carmen donde se encuentra la plaza y donde estará instalado el escenario que utilizaran los diferentes grupos para interpretar típicos bailes Baskos. Esta segunda etapa de la celebración transcurrirá entre las 19:00 y las 21:30. Dos horas y media para deleitarse con danzas Baskas, uno de los aspectos más alegres y festivos de cultura Euskalduna.
El Centro Basko “Zazpirak Bat” de General Las Heras no estará ausente. Nuestro “Iturri Zaharreko Ur Berria Dantza Taldea” (El Agua Nueva de la Vieja Fuente) tendrá su lugar…
Las trece Euskal Etxeak que participaran y sus respectivos bailes, serán:
·         Asociación Euzko Alkartasuna, Macachín, La Pampa
o   Nezkatxena Dantza
·         Hiru Erreka, Tres Arroyos, Buenos Aires
o   Sorgin Dantza
·         Eusko Aterpea, General Rodriguez, Buenos Aires
o   Imotz Dantza
·         Anaitasuna, Maipú, Buenos Aires
o   Arku (Mixto)
o    
·         Denak Bat, Lomas de Zamora, Buenos Aires
o   Arku (Mixto)
·         Zazpirak Bat, Rosario, Santa Fe
o   Arku (Mixto)
·         Zazpirak Bat, General Las Heras, Buenos Aires
o   Arku en el Suelo
·         Zingirako Euskaldunak, Chascomús, Buenos Aires
o   Azkoitia
·         Denak Bat, Cañuelas, Buenos Aires
o   Fandango
o   Arin Arin
·         Gure Txokoa, Córdoba Capital, Córdoba
·         Eusko Etxea, Villa María, Córdoba
·         Euzko Etxea, La Plata, Buenos Aires
·         Ekin Dantza Taldea, Capital Federal, Buenos Aires
o   Jauzi
Finalizada la ronda de danzas continúa la celebración, y ya para finalizar la primer jornada, con una Romería en la sede del Centro Vasco “Denak Bat” (Del Carmen 446), 21:30 hs.
Ya el día domingo 7, las actividades se reanudan a las 13:00 hs con un almuerzo durante el cual se realizará la entrega de premios y recordatorios. El punto para este encuentro es el salón de la Sociedad Rural de Cañuelas (Ruta 205 km.65,2 a mil metros de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas). Durante esta jornada se presentará, además, el Coro del Centro Vasco local.

El Aberri Eguna organizado por nuestros amigos de Cañuelas viene creciendo año a año y ha sabido ganar un lugar preponderante dentro del cronograma de actividades culturales vascas de Argentina. Reuniendo en un solo lugar a un gran número de Centros Vascos quienes a través de sus Grupos de Danza nos acercan un pedacito de la cultura de nuestros antepasados.

Desde el “Zazpirak Bat” de General Las Heras seguimos apoyando esto, que ya dejó de ser un proyecto, para convertirse en una cita indispensable para todo aquel que sienta lo vasco dentro suyo o simplemente aquel que quiera interiorizarse sobre quiénes fueron y quiénes son los vascos.

Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!