"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Fiesta Vasca de Fin de Año– Deportes Rurales (Segunda Parte)

Llegado el domingo 11, bien temprano por la mañana, alrededor de la 7 luego de un desayuno, inauguró la jornada la competencia de tiro al platillo con 16 inscriptos, de los cuales Otermin, Isnaldi y Arregui consiguieron primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

                                                                  Foto: Infolasheras
Seguidamente, las actividades se mudaron a la plaza principal, donde primero se realizó una carrera pedestre de 5 km que largó cerca de las 10:30. La misma contó con la participación de 20 competidores, entre atletas locales y de ciudades vecinas.











Finalmente, y luego de la entrega de premio a los corredores y la presentación del cuerpo de baile local, comenzó la prueba de corte de troncos con hacha (aizkora edo aizkol jokoa) primero, y corte con tronzador después (trontza). En el primer caso, se realizaron dos series de 6 competidores clasificando los dos mejores a la final, donde los tres mejores fueron Luis Alberto Echegaray, Walter Echegaray y Carlos Langan, en ese orden.




Por último, se realizó la prueba de corte con tronzador, de la que intervinieron 6 parejas resultando la mejor, la de  Walter Echegaray y Pedro Garmendia, seguidos por Diego Isnaldi y Ricardo Buzzi y en tercer lugar la dupla Echegaray-Echegaray.

Estas actividades estuvieron seguidas por un gran grupo de gente que miraba curiosa y expectante y representaron algo sin precedente en la zona, entusiasmando a muchos para participar en futuras ediciones.


Concluidas todas las actividades deportivas, el publico se trasladó al gimnasio del San Luis Gonzaga, en donde tuvo lugar el almuerzo de cierre.



Alrededor de 200 personas se hicieron presentes para compartir un almuerzo, amenizado por las presentaciones de los cuerpos de baile del centro local y del Denak Bat de Cañuelas, que se prolongó hasta avanzada la tarde.
Toda la jornada transcurrió con mucha alegría y entusiasmo y sentó las bases para seguir trabajando de aquí en más, para lograr instaurar una actividad que se repita año a año, cada vez con más participantes y más espectadores.
Todo esto se pudo lograr gracias al empeño y proactividad del Centro Vasco local, la colaboración de muchísima gente que desde sus lugares aportaron su granito de arena en esta empresa y al apoyo del Gobierno Municipal que siempre estuvo presente.
A todos muchas gracias y un cálido saludo - Eskerrik Asko eta Agur Bero Bat!!!


Más Fotos en: http://www.facebook.com/pages/Centro-Vasco-de-General-Las-Heras-Zazpirak-Bat/197953006947855