"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Taller de Formación de Dirigentes 2012



El pasado sábado 29 de Septiembre, se llevó a cabo el taller de Formación de Dirigentes. Organizado por el Centro Basko de General Las Heras “Zazpirak Bat” y dictado por el actual Presidente de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas), Ricardo Basterra. La reunión se realizó en la Escuela Técnica N° 1 “Corbeta Uruguay” desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Si bien FEVA focaliza el taller hacia la formación de dirigentes para los centros vascos, en este caso se hizo extensiva la invitación a diferentes representanres del sector socio económico ya que esta capacitación puede aplicarse en cualquier ámbito institucional. Así fue que entre los participantes del taller se encontraban, representantes del sector docente y del sector industrial, además de los centros vascos.
El taller se desarrollo analizando cada uno de los puntos centrales que hacen al funcionamiento de una organización institucional, como lo es un Centro Vasco. Contamos con la grata presencia de integrantes de los Centros Vascos, “Denak Bat” de Cañuelas y “Eusko Aterpea” de General Rodríguez.
La jornada no pudo ser más completa, el Profesor Cesar Arrondo se hizo presente y, finalizado el taller, brindó una charla sobre Euskal Herría (País Vasco), comenzando por los orígenes del pueblo vasco, los principales hechos políticos históricos que derivaron las en sucesivas divisiones territoriales hasta su conformación actual, su estructura organizativa social, las diferentes causas históricas que motivaron a los distintos movimientos migratorios del pueblo vasco a lo largo de su historia y la estructura de la diáspora y su rol en el mundo.
Desde el Centro BaskoZazpirak Bat” queremos agradecer a FEVA por su tiempo y predisposición, así como también al profesor Cesar Arrondo por su siempre dispuesta e instructiva cultura sobre la historia del País Vasco que generosamente comparte con nosotros.
Por último a todos quienes participaron del taller y en especial a los representantes de los Centros Vascos de Cañuelas y General Rodríguez, que a pesar de las distancias se hicieron presentes.

Eskerrik asko!!!



Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!